21 de julio de 2007

LA CONSTELACIÓN DE LA LLAMA.







LA CONSTELACIÓN DE LA LLAMA.


A mi me parecía raro que esta vez la peruana no me dijese cuanto me iba a cobrar. Esas cuestiones se arreglan de antemano en estos prostíbulos de mala muerte. Pero no... ¿Será porque le di un beso casi apasionado y se está enamorando de mí que se arrepintió?- pensé, porque soy un romántico incurable.

Apagó la luz y empezó a desvestirse y a tomar agua de una botellita.
- Es agua del océano Pacífico. ¿Quieres probar?
- No gracias, acabo de tomarme una cerveza helada.

Me pidió que cerrara los ojos. Lo único que se me ocurrió fue lo que decía mi abuela,“Cada loco con su tema”, y después, se quedaba lo más pancha.

- Soy la Yacana Catachillay. Si no bebiera esta agua, el mundo entero quedaría inundado. Dios de Huarochorí, ayuda a esta parturienta en nombre de Las Pléyades de la Cruz del Sur y los Centauros de las mujeres Alfa.

En eso empezó a gritar como una loca y abrí los ojos y levanté los brazos de golpe tratando de contenerla. Ella me rezongó porque dijo que estaba molestando su Campo de Poder y me pidió ayuda enseguida.

Ya sé que usted pensará que estoy borracho, pero la peruana estaba dando a luz una cría de llama celeste, de cuello largo, ojos oscuros como un poema de Blake y un cuerpo inmenso y peludo.

Yo mismo oficié de comadrona. La mujer estaba poseída por el demonio. Me quedé mudo. No sabía qué se hace en esos casos. La rodeó una luz sideral. Para calmar la sed del bicho ése empezó a darle el pecho y de repente, desapareció junto con el animal. Escapó por la ventana y se elevó hasta las nubes como un rayo en sentido inverso.

Antes de irse susurrando voces de sus antepasados me dictó esta carta porque era analfabeta, la pobre.

“Cada noche que mires al cielo, verás La Constelación de la llama, en la Vía Láctea. Rézale una oración a los dioses incaicos de Catachillay y ellos harán llover sobre la tierra seca. El ciclo del agua volvió a cumplirse como cada año. Te llevaré en mi recuerdo. Gracias, por tu ayuda, porteñito”

No hay comentarios: