3 de agosto de 2007

EL ABANDONADO.






Fotos extraídas de: http:fotomugre.blogspot.com

EL ABANDONADO.

(Cuento)


Lo habían tirado a la basura
en un barrio de clase media
del cordón urbano de Buenos Aires.
Quedó cubierto por unos cartones.

El primer día
apenas advirtieron su desaparición.
Para el segundo, lo buscaban afanosamente.
Al anochecer siguiente, un gato gritó.

Un señor de unos sesenta años, soltero,
amante de la danza clásica y el güisqui irlandés,
escuchó el quejido lastimero del felino
y se acercó a curiosear al lugar.


El hombre apartó los cartones rotos, sucios
creyendo que debajo de aquel basural
estaría la cría del animal,
y encontró a un pálido bebé
que no lloraba.


A las pocas semanas ya lo había adoptado
una familia de sordomudos, que pronto
le enseñaría el lenguaje de las señas.

El gato que les avisó, se quedó a vivir con ellos.

2 comentarios:

Vill Gates dijo...

Espero que sea solo un cuento y no verdad.
Estoy desde hace casi dos dias sin internet en casa por la Huelga de cables caidos de los hermanos telefonicos...

Anónimo dijo...

El gato no será Vill, jaja, viste que otro más te dijo vil gato, como yo antes? Y no, LAF, nuestra relación perro gato no es porque él me dice caniche y yo gato, sino que es en joda, simplemente, Vill es un amigo cibernético. No es verdadera nuestra pelea como la de ud y Fiel Gibson Vieja-Marcelo-Luca (que nunca me dijó por qué se pelea, eh? ud también es bastante peleona, por eso la quiero, tía). Le gustó el cuentito??? El cuentito de hoy se inspiró en su viajecito por el conurbano? Esas fotos de ahí, no?