25 de octubre de 2007

LA ÚLTIMA CENA.



Beyonce-anoréxica.



La última cena.



Cuando la invité a esa cena ella no quería ir. Al final, aceptó por compromiso.
Empezamos a brindar y mi novia, que esa noche estaba deslumbrante y se parecía más que nunca a Isabel Preysler, se puso cada vez más nerviosa.
Se disculpó ante los invitados de la mesa y caminó muy apurada hacia el baño de damas del restaurante de cuatro tenedores.
Yo sudaba como un chivo, porque ya sabía que tenía esa mala costumbre. Prendí un faso por el filtro y mantuve un frío silencio.
Como no volvía, la mujer del Chino, mi jefe, la fue a buscar.
La encontró desmayada. Entre un charco de coágulos y vómitos, estaba allí con su pelo negro y su piel brillante, como una estatua desfalleciente.
Después de esa noche no la volví a ver.
Espero no cruzármela por la avenida Patricios un día de estos, porque la vergüenza que me hizo pasar aquella noche es imperdonable.

11 comentarios:

Lucía dijo...

Fierro dijo...
INFORME PRELIMINAR

CIERRE DE ENCUESTA NACIONAL
INTENCION DE VOTO - ELECCIONES PRESIDENCIALES

Acabamos de procesar los datos recogidos en estos últimos días. Aun contamos con 48 has para procesar la información cualitativa, pero por lo pronto hay ciertos datos que merecen ser destacados.

1- A partir del domingo 21 la intención de voto a Carrió aumenta, consolidándose la tendencia durante lunes y martes. Esto puede explicarse por: a) caída en el índice de indecisos b) publicación en los medios masivos de otras investigaciones c) polarizacion d) intención de llegar al ballotage.

2- Leve merma en los índices de Cristina Fernández y crecimiento de Rodríguez Sa.

3- Baja evidente de Lavagna, estancamiento de López Murphy (con tendencia a la baja).


Estas tendencias en caso de mantenerse en el tiempo nos llevan a vislumbrar dos posibles escenarios de ballotage. El primero porque Fernández no superaría el 45% y el segundo porque de mantenerse las tendencias Carrió podría alcanzar los 10 puntos de distancia respecto de la primera.

En la C.A.B.A. se produce un acentuadísimo crecimiento de Carrió. Supera por más de 10 puntos a Cristina Fernández. Al analizar los datos de las listas de Senadores y diputados en el distrito (datos que aun no hemos terminado de procesar) se visualiza un evidente corte de boleta a favor de la candidata presidencial de la Coalición Cívica manteniéndose la lucha por el senado entre Estensoro Filmus y Gil Lavedra. En el caso de las listas de diputados los cortes se hacen mas evidentes presentándose las mas diversas combinaciones. (La información de Senadores y Diputados estará disponible mañana por la noche)

En el primer cordón del GBA se da una situación similar a capital pero en ese caso la ventaja sigue en manos de Cristina Fernandez. Se visualiza un crecimiento de Rodríguez Sa en detrimento de Lavagna y Fernandez. Carrio crece más por el lado de indecisos, López Murphy, Lavagna y partidos de izquierda.

Rosario evidencia signos de polarización evidente con un marcado crecimiento de Carrió. Cae Lavagna y crece dos puntos Rodríguez Sa.
Córdoba muestra una situación de crecimiento repartido. Se evidencia en el sur de la provincia una influencia de Rodríguez Sa, una importante presencia del radicalismo pero de todas formas la disputa sigue entre Fernández y Carrió

López Murphy no llega a hacer pie en ningún distrito aunque tiene asegurada su banca a la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires.
Sobisch realiza una buena elección en Neuquén, tiene una buena presencia en Rio Negro pero su influencia geográfica se ve limitada por la influencia de Rodríguez Sa.

El análisis de los indecisos indica que fue de 22,7% a 12,4%, lo que indica que se registró un 9,3% de electores que definieron su sufragio. “Los indecisos bajaron casi 10 puntos. Y se repartieron de esa manera: 1,1% para Cristina Kirchner; 8,3% para los opositores siendo Carrió destinataria de la gran mayoría de ellos. Ante la pregunta a quien no votaría el 82 % descarto votar a la primera dama.

Desde el día lunes se comenzó a preguntar a quienes tenían su voto decidido si este era definitivo o podría ser modificado en función de un ballotage a los que el 64% de los que no votan a Fernández expresaron la posibilidad de polarizar la elección.


Cristina Kirchner ............ 36,9%

Elisa Carrio ................. 27,7%

Roberto Lavagna .............. 11,1%

Rodriguez Saa ................ 4,9%

R. Lopez Murphy .............. 3,1%

Vilma Ripoll ................. 1,3%

Jorge Sobisch ................ 0,9%

Otros ....................... 1,1%

NS/NC ....................... 12,4%

EVS ......................... 0,6%


Direccion: Mag. F.Fraga Grau
Programa de Estudios de Opinion Publica
UADE

Monica dijo...

Querida Lucía mi intención de voto es la misma que la tuya, tengo 4 hijas y un marido casi convencidos y me falta una hija, que siemp`re vota por los partidos ecologistas porque no cree en nadie.
Tenés razón en los versos, ayer hablando con una de mis hijas también quise cambiar el final, porque hay un tiempo de verbo que no corresponde, pero me convenció que lo transcribiera tal cual lo había escrito.
En cuanto al cuento..sabés que tengo cinco hijas mujeres, para mi fue casi una obsesión, intenté siempre darles de comer sano , pero vigilaba sus reacciones, más de una compañera de ellas estuvo enferma y te digo una cosa, es muy difícil salir de esa enfermedad, me alegra mucho que ahora haya mucha más bibliografía sobre ese tema y no se hable a escondidas como en mis tiempos.
Como siempre un placer leerte.
besos

Luci dijo...

Este cuento, de apariencia simple y moralizante, esconde una ironía trágica. La actitud de la sociedad ante el problema de la bulimia. El cinismo del amor del novio, que se siente "avergonzado" por la conducta de su chica y la abandona a su suerte. Lo más probable es que no se la cruce por Patricios (nombre de una Avenida de La Boca que alude a uno de los regimientos de granaderos de más alta alcurnia en el ejército argentino) sino que la bella mujer esté muerta y él ni se entere.


El cuento intenta ser una pintura minimalista de la época actual. No explico más porque se quita la magia.

Monica dijo...

Sabés que tenés razón Lucía leí tu cuento, con ojos de madre y me quedó como un artículo en contra la anorexia.
Lo he vuelto a leer y he captado lo que me aclaraste, te pido disculpas, yo me imagino lo que ponés de vos cuando escribís algo y no te merecías una lectura tan vana.
Más besos.

Makiavelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecilia dijo...

Hola Lucia,
Acabo de leer tu historia que hace mención a la bulimia. Creo que el ser humano es inconforme por naturaleza. Nadie se siente completamente bello, que si gordo, que si flaco, que si negro, que si alto.
Y mas aún en una sociedad como lo nuestra donde lo artificial y lo frívolo es la meta a llegar.

Vill Gates dijo...

terrible la historia.

¿Será terrible el domingo también?
La verdad es que me conformo con poco: que haya segunda vuelta.
Es que, veo el final enexorable.
El bolsillo manda y mucha gente consigió trabajo o prebendas en estos años.

Lo demás a la gente le importa muy poco. Lamentablemente

Luci dijo...

Lamento que maki y cecilia no hayan leído la explicación que di a mónica, sobre el cuento La última cena.

Y lamento que el cuento tenga ese significado para la sociedad acostumbrada al discurso sencillo.
Mónica te agradezco en cambio, la relectura y la nueva mirada sobre el cuento.

makiavelojohn:
Respecto de tu moralina "garbancera" y "alimentarse a estofado" me pareció una mofa de mal gusto tan agresiva como la actitud del novio de la chica. No la eliminé por respeto.

De todos modos, no hay problema, es inútil dar explicaciones sobre cosas tan sencillas, me rindo ante la evidencia, estoy por cerrar mis blogs de un momento a otro.

Saludos.



Vill: no se puede corregir errores institucionalizados desde sitios tan oscuros como un blog.

Te mando un abrazo. El panorama es desalentador, porque esta tragedia viene impuesta desde los países del Norte, que nos llaman "sudacas" o nos tildan de "negros" que debemos trabajar para la Corona.

Monica dijo...

Leiste ???anulan el precesamiento por malversación de fondos a la familia Pinochet?? Y la película qu están haciendo con los tres policías muertos ??es un verdadero culebrón de la tarde, hay amantes, drogas, barras bravas...
Bueno aquí estoy, pasando las horas, seguro el lunes hablaremos de nuevo.
Besos

Monica dijo...

Leiste el artículo Una visión del mundo de Hernan Casciari ?, es un periodista que hace blogonovelas.
Si te interesa te lo mando. Besos

Makiavelo dijo...

Bongiorno Folino, lamento el mal entendido.
Te aclaro posiciones como gente civilizada y con educación, por mail.

Buen día para todos.