23 de octubre de 2007

Un llamado telefónico.





UN LLAMADO TELEFÓNICO.



Hola, señora.
La estoy llamando desde el celular.
Siéntese.

Tengo algo bueno que contarle.
Usted fue absuelta: Libre de culpa y cargo.
Cuarenta y ocho meses de angustia y estupor
esperando el fallo.
¿Vio? ¿Qué le dije?
Hay Justicia. Sí, mi querida, sí.
Algunas vestiduras todavía
se rasgan
y las manipulaciones
son derogadas, por quiebre espiritual
de las mansas multitudes.

¿Me está usted oyendo bien?
Aquí está mi socio.
¿Quiere hablar con él?
Deje, deje.
Ahora no es el momento.

¿Cuándo se enteró que la asesina
era amante del testigo en su contra?
Por favor,
usted tiene premoniciones excepcionales.
Su intuición la salvó de la cárcel.
Si no fuera por el detective que contratamos,
(¿buena inversión, eh?)...

Ah... yo lo recomiendo sin dudarlo
ni un segundo.
Las pruebas al expediente.
Lo que no se escribe, no existe
“o está fuera de la ley”,
como decía el tango Cambalache.
Ay, señora, no llore.

Me contó su hija
que está preocupada por su salud
y que usted está visitando a un psiquiatra
tres veces por semana.
Seguro aprenderá a aceptar lo inevitable.
¿Por qué le sucedió esto?
No lo sé.
El mundo es así. No se amargue.
-45 minutos y que pase el que sigue.
Mire que querer suicidarse por estas
cosas pequeñas.
Todo se arregla
con un puñado de plata en este país.
Usted no fue, mujer.
La declararon inocente.
y yo quería felicitarla
por su coraje.
No se ponga nerviosa.
Apenas cuatro años.
¿Qué son cuatro años en una vida?
¿Cómo que mucho?

Nadie va preso por lo que no hizo.
¿Tenía dudas de que todo saldría bien?
Inocente.
¿Me oyó?
Ahora podrá iniciar juicio
por querellas, falso testimonio
o daños y perjuicios.
En ocho añitos más,
verá que los Tribunales
funcionan
y
hasta la indemnizan,
si tiene suerte.

¿Qué le puedo cobrar yo?
Sabe que la considero una amiga.
Le admiro la garra de enfrentar
a tamaña banda de mafiosos.
Aunque los abogados
tenemos que vivir, también.
Muchos gastos, imagínese.

Siempre
contará conmigo.
Señora, ¿me está escuchando?
¿Por qué no me responde?

No llore, señora.
Por favor, no llore.
Bueno, bueno.
Está bien.
Cuídese que el corazón es traicionero
y le puede dar un nuevo infarto.
La llamo pronto.
Buenas noches.

8 comentarios:

Vill Gates dijo...

A no aflojar Lucía!
esta es una época del año particularmente conflictiva para la mayoría de la gente por muchos motivos.

La poesía es el bálsamo.

Lucía dijo...

vill: le envié este correo a Munzer:



Vos estabas ciego, Tomás. Nunca quisiste escuchar una opinión en contrario. Los de clarin y los medios me "ningunearon" sin piedad.

Sabina habla en su último poema de la conspiración judeo masónica que intento explicar hace 33 años cuando montoneros eran tan jóvenes como yo y no querían entender razones porque predicaban con la violencia y la "lucha armada" que siempre combatí, igual que al capitalismo imperialista.
La estrofa aludida dice:

"Banderitas tricolores, marujitas rojigualdas,
que ocultan, bajo las faldas, duquelitas,
desamores que censuran los rabinos, que no curan los doctores ni tonsura el Vaticano.
Maldades del buen pagano, verdades del
asesino, ínfulas del bosquimano."




No te ciegues.
Estás a tiempo de votar en contra de los resentidos, de los perversos, de los violentos, de los ineficientes y de los que en lugar de continuar profundizando el cambio que se inició en el 2003, en el 2005 y tras acaparar la suma del poder público (los cuatro poderes en sus manos) se piraron para la ultraderecha más recalcitrante, antineutral y violenta de la historia argentina.


¿Quién mató a los policías?
¿Quien mató a Fuentealba?
¿Quien hizo desaparecer a López?
¿Quien mata a los inocentes para robarles una billetera, una bici, un auto?
¿Quien pidió que no hubiera custodia en el traslado de los restos de Perón, dejándolo en manos de la CGT y salvándose vidas por un arrojado cámara que envió videos en directo?
¿Quien miente los índices de inflación y le paga a las encuestadoras?
¿Quien maneja el narcotráfico e impide la legalización para blanquear capitales?
¿Quien mató a Cabezas?
¿Quien fue socio y amigo ìntimo de los que mataron a Cabezas?
¿Quien hizo campaña contra los superpoderes cuando no era Presidente y luego dijo todo lo contrario tres años después?
¿Quien victimizó a Blumberg por no ser ingeniero y se olvidó de denunciar a Telerman (que no es Licenciado)?
¿Quien permitió que Mónica Capellini que firmaba como Licenciada, haciendo como tantos alfánicos usurpación de títulos -delito penal tipificado- y no terminó el colegio secundario fuera en la lista de Senadores, con alto riesgo de ingresar a la Cámara Alta. Ella, te recuerdo, fue Secretaria de Ambiente en Avellaneda cuando sucedieron los hechos del escape tóxico de la calle 25 de mayo en el que murieron siete personas bajo su exclusiva responsabiliad.

¿Quien "perdonó" a Piccoloti, para seguir con el negocio de "contamine el río y pague coima" que inició el ex Juez Llermanos con su socio el camarista Alsina de Lomas de Zamora, abogado que fue expulsado de la Justicia y hoy consorte de la Directora de Canal 7 Rosario Lufrano porque se dedicó a profundizar peleas antijurídicas con los uruguayos teniendo la bomba de tiempo a 3 kms de la sede del Gobierno?

¿Quien reabrió causas para reactivar el odio aunque antes consintió en hacer mutis por el foro ante el indulto presidencial por el que muchos sindicamos el peor de los peores errores del menemato?

¿Quien nos dice que no hay inflación, que cambiará todo lo que hasta ahora y con mayoría del Congreso no cambió ni cambiará(leyes de vaciamiento por Quiebras, leyes laborales retrógradas, régimen de latifundios?
¿Quién prometió inaugurar Tribunales en los distritos provinciales y se dedicó con el presupuesto en lugar de hacerlo a comprar a todos los punteros para que se eliminen entre ellos y quedar como única reina?
¿Quien fue el candidato que gastó en publicidad más dinero (amén que era del pueblo y no propio) en viajes al exterior y campañas electorales?

¿Quien hizo quitar la Sala de Periodistas de la Casa Rosada y se niega a debatir o a responderle al pueblo y a la prensa?
¿Quien descabezó la Policía de la Provincia poniéndola en manos de uno de los tantos a quienes se les reclamó "que se vayan todos"?
¿A quien le subsidiaron un millón de pesos para una obra de Bolívar que llevará el apellido de su padre?
¿Quién es el pariente de Aval Medina que ocupará el sillón de director de la SIDE con un presupuesto 37% de veces mayor que antes y SIN RENDICIÓN DE CUENTAS, y fue integrante del equipo de Azul y Blanco?




Mejor no sigo:
Candidatos hay varios.
Decir lo contrario y quedarse en "no hay a quien votar" es una muestra más de la ignorancia y la falta de responsabilidad cívica de quien expresa esa idea.

¿Qué Argentina ganará el domingo?

Seguiré apostando a un ballotage, aunque tenga que hacer dos horas extras diarias de meditación trascendental para soportar a los mediocres levantando banderas de embrutecimiento?

*La Casalinga* dijo...

Y después de ese llamado, la noticia que se había ganado la loteria, no?

Luci dijo...

Algo parecido sonia: la llamarán para decirle que ganó un 0 Km pero antes tiene que pasar con la tarjeta de crédito por un Hotel Internacional para un desayuno de Tiempo compartido.

TEA CUP CLUB dijo...

Nunca habia pasado por tu blog, me encanta, no queria irme sin dejarte mi tacita de te y seguir leyendote, por aca te leere o por mi rincon favorito.

Te dejo mi tacita de te con mucho carino

Veronica

Vill Gates dijo...

Lamentablemente algunas personas no se dan cuenta de la realidad circundante, o no la saben interpretar. Sabiduría que solo les llega con la edad.
Nadie en su sano juicio o bien formado filosófica o históricamente puede creer que la solución de Chávez o Fidel Castro es víable en el tiempo. Espejos de colores, ilusiones románticas (Evo...)
Por eso hay que dejar que la gente se de cuenta sola. A algunos chicos hay que dejarlos que se golpéen la cabeza solos.
A veces es la única manera en que aprenden.

Monica dijo...

Recibir noticias por t.e. de un abogado diciendo que está todo solucionado ??mmmmm y si el domingo me voy a dormir todo el día y alguien me llama a la noche y me da una buena noticia ??? soñemos total no cuesta nada y hay pocas cosas ( o ninguna ) en este país que no cuesten nada-
Me doy cuenta que hablamos un poco ds que escribiste y un mucho de las elecciones ¿ estaremos obsesionados?
Besos

Luci dijo...

UN LLAMADO TELEFÓNICO.















































Hola, señora.







La estoy llamando desde el celular.







Siéntese.







Tengo algo bueno que contarle.







Usted fue absuelta: Libre de culpa y cargo.







Cincuenta y cuatro meses de angustia y estupor







esperando el fallo.







¿Vio? ¿Qué le dije?









Hay Justicia. Sí, mi querida, sí.







Algunas vestiduras todavía







se rasgan







y las manipulaciones







son derogadas, por quiebre espiritual







de las mansas multitudes.











¿Me está usted oyendo bien?







Aquí está mi socio.







¿Quiere hablar con él?







Deje, deje.







Ahora no es el momento.







¿Cuándo se enteró que la asesina





era amante del testigo en su contra?







Por favor,







usted tiene premoniciones excepcionales.







Su intuición la salvó de la cárcel.







Si no fuera por el detective que contratamos,







(¿buena inversión, eh?)...





Ah... yo lo recomiendo sin dudarlo





ni un segundo.





Las pruebas al expediente.







Lo que no se escribe, no existe







“o está fuera de la ley”,







como dijo Discépolo en el tango







Cambalache.







Ay, señora, no me llore.







Me comentó su hija





que está preocupada por su salud





y que usted está visitando a un psiquiatra





tres veces por semana.







Seguro aprenderá a aceptar lo inevitable.





¿Por qué le sucedió esto?





No lo sé.







El mundo es así. No se amargue.





45 minutos y que pase el que sigue.







Mire que querer suicidarse por estas





menudencias.







Todo se arregla





con un puñado de plata en este país.





Usted no fue, mujer.





La declararon inocente.





y yo quería felicitarla





por su coraje.





No se ponga nerviosa.







Apenas cuatro años y medio.







¿Qué son cuatro años en una vida?







¿Cómo que mucho?





Nadie va preso por lo que no hizo.







¿Tenía dudas de que todo saldría bien?







I-no-cen-te.







¿Me oyó?







Ahora podrá iniciar juicio







de querella por falso testimonio





y daños y perjuicios.







En ocho añitos más,







verá que los Tribunales







funcionan, funcionan





y





hasta la indemnizan,





si tiene suerte.









¿Qué le puedo cobrar yo?





Sabe que la considero una amiga.





Le admiro la garra de enfrentar





a tamaña banda de mafiosos.





Aunque los abogados





tenemos que vivir, también.





Muchos gastos, imagínese.





Siempre





contará conmigo.





¿Cómo dice?





¿Qué es una fortuna?





Señora, ¿me está escuchando?





¿Por qué no me responde?





No llore, señora.





Por favor, no llore.







Bueno, bueno.





Está bien.





Lo dejamos para la próxima.





Cuídese que el corazón es traicionero





y le puede dar un nuevo infarto.





La llamo pronto.





Buenas noches.





No se olvide de lo mío.










(facebook)