24 de agosto de 2009

Sobre el cierre de mi blog ENFUNDÁ LA MANDOLINA de la comunidad de El país -

hasta la vuelta.
Escrito por: Lucía Angélica FOLINO el 24 Ago 2009 - URL Permanente
Por dificultades técnicas en la comunidad de El País, que nos dio albergue durante dos años, me veo obligada a trasladar este sitio a

http://enfunda-la-mandolina.blogspot.com/

que forma parte de mi red de blogs de puño y letra, entre los que se encuentran publicados mis libros Retablo de duelos, Acuario Plateado por la Luna, Veinte poemas pornográficos y una pasión estrafalaria, y los versos que desordenadamente voy escribiendo , y que serán recopilados en libros, oportunamente.

La redacción del Acuario... por ejemplo, que fue gestado del mismo modo, llevó ocho años de trabajos alternados. La no obligatoriedad de tener que entregar un poema a término me permite jugar con la diversidad de voces poéticas, según mi propia necesidad espiritual, pero como somos siempre tan iguales a nosotros mismos y tan distintos de nosotros cada día, el planeamiento de un libro requiere tiempo, dedicación y esfuerzo, además de la consabida inspiración de las musas, que si no están no están, y no hay nada que hacerle.

Siempre me he preguntado de qué admirable manera se las arreglarán otros poetas para fabricar sus libros temáticos de un solo tirón. Apelar siempre a la rima consonante, a la métrica obligatoria, usar idénticas muletas para construirse, multiplicando sus reflejos, ad infinitum.

Cuando no, escriben todos sus libros en el idéntico tono y sentido absolutista. Sin duda alguna al respecto.

Si bien es cierto que no podemos desprendernos de nuestras obsesiones, negruras y monstruos privados ante la angustia de la muerte, también lo es que la vida verdadera es un milagro de imaginación y luminosidad, y que merece ser vivida y cantada. Algunos prefieren calificar esta actitud ambivalente como una personalidad múltiple. Nosotros diremos que esos son seguramente estúpidos que no comprender los matices de la poesía.

Las sombras perpetuas y la frivolidad malsana se las dejaremos, entonces, a los vecinos de piso.

Nos seguiremos cruzando por ahí, en las esquinas virtuales del éxito y el fracaso, donde iremos juntos a darnos un baño de humildad y sabiduría.

Mis queridos blogueros de la Comunidad, les deseo lo mejor.

Es una pena tener que emigrar de un sitio que nos procuró tan buenos amigos como éste.
Nadie quiere irse de su patria y sin embargo, por simples razones de supervivencia lo hace.

Seamos indulgentes ante el fenómeno de la globalización y respetemos los derechos de todos los habitantes de la Tierra.

(Mi sitio EL BLOG DE LUCÍA FOLINO, en esta comunidad continuará abierto hasta que aguante la capacidad virtual, de todos modos, si no lo hace, hay una réplica exacta en la comunidad de Blogspot.com. Lo que abunda no daña).






Lu.
http://elblogdeluciafolino.blogspot.com

No hay comentarios: